Este viernes se estrena la tan esperada ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’. La rebosante imaginación de la escritora nos vuelve a llevar de viaje por un mundo diferente repleto de fantasía y magia. Este filme será el primero de una saga de 5, según ha adelantado la escritora, y con los que seguirá alimentado los deseos de los fans de Harry Potter.

El director David Yates vuelve a ser el encargado de plasmar en la pantalla el rico mundo de la autora, siendo ésta la quinta película que adapta de la obra de la escritora de Harry Potter. “Con Potter todo el mundo tenía una idea de lo que había en los libros. Ahora es más liberador, porque solo Rowling sabe dónde va”, declaró el director.

El guión original está escrito por la propia J. K. Rowling y se trata de una película basada en el libro de texto homónimo, en el que la escritora daba rienda suelta a su imaginario y creaba las extrañas criaturas y animales que nos podemos encontrar en el mundo mágico. Además es uno de los textos empleados por los alumnos del Colegio Hogwarts de Magia.

La magia llega a Nueva York.

Foto: El País
Foto: El País

La cinta en esta ocasión se aleja de Londresy el Colegio Hogwarts, así como de sus personajes, y nos traslada al Nueva York de los años 20. Protagonizada por Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler y Colin Farrell, se trata de una película completa con detalles de humor y las espectaculares fantasías del universo mágico creado por J. K. Rowling.

El magizoologísta Newt Scamander (Eddie Redmayne), hace una para en Nueva York donde el mundo mágico lucha por no ser descubierto por los ‘no-magic’ (‘muggles’) y donde se teme la fuerza del mago tenebroso Gellert Grindelwld, del que no se conoce su ubicación. La visita de Newt se complicará cuando algunas de sus criaturas mágicas escapan de su maleta de cuero marrón.

Algunas de las criaturas que aparecen en la película son el Escarbado (Niffler), el Ave del Trueno (Thunderbird) o el Demiguise.

Dejar respuesta