Durante mucho tiempo, a mis clientes siempre les recomiendo la creación de un blog, independientemente de que un sitio sea empresarial, de alguna marca conocida, para vender algún producto o sea para promocionar algo, siempre un blog es una buena arma para conseguir clientes, sin embargo muchos aún se quedan con dudas y es entonces cuando tengo que explicar algunas de las siguientes cosas, así que si deseas saber cómo conseguir clientes con tu blog, préstame tu atención, te aseguro que te será de gran ayuda.

¿Cómo Podemos Conseguir Clientes por Medio de un Blog?

  • Escribe para tus clientes. Una de las formas de atraer clientes por medio de nuestro blog, es si nos dedicamos a escribir para ellos, es decir, aclara dudas, enseña cosas, muestra conocimientos en la materia, no hables de cosas de alto nivel dedicados para personas del mismo sector, estas no serán tus clientes, al contrario, muestra cosas interesantes y aporta conocimientos que harán que cualquier persona pueda convertirse en tu cliente.
  • Piensa como si fueras el Cliente. Es importante que escribas como si fueras el cliente y no como un profesional, te explico, no es lo mismo escribir acerca de como hacer una campaña de facebook ads, que escribir acerca de los beneficios que te puede dar una campaña de Facebook Ads, aunque la diferencia puede ser mínima, en ocasiones esto cambia radicalmente el interés de las personas y puede definir entre conseguir un cliente o no.
  • Escribe Soluciones a Diversos Problemas. Considera que no todo es el saber como hacer las cosas, los problemas están en todos lados y que mejor que tu blog para encontrar soluciones, por eso sería bueno que de ves en cuando crearas artículos relacionados con la solución de alguno de estos, ejemplificando situaciones en las cuales otras personas podrían caer y que podrían ver que tu sabes darles solución.

Conclusiones

Sin duda, el tener un blog es un medio realmente poderoso para conseguir clientes, es la parte donde podemos demostrar lo que sabemos y de qué estamos hechos, claro, sobretodo cuando se trata de un sitio relacionado con una temática que dominas, de lo contrario te será complicado atraer clientes.

Dejar respuesta