Estar conectados al mundo 2.0 es cada vez más fácil, gracias a la posibilidad de nos dan los dispositivos móviles y las tablets, todo está al alance de nuestras manos. El marketing móvil, logra ser la estrategia utilizada por miles para poder llegar a los consumidores y sus dispositivos. Por eso es algo que no puedes dejar de hacer para poder llegar al máximo público objetivo posible. Las personas están más tiempo con sus smartphones que con su computador.

Arma tu estrategia de marketing móvil de forma creativa

Gracias a la tecnología que tienen los smartphones, podemos elegir una gran variedad de estrategias de marketing móvil. La primera que se nos presenta y más conocida, es el uso de SMS, muchos pueden creer que es una forma antigua, pero es una de las más directas y la puedes usar para atención al cliente, para avisar alguna promoción o para promocionar sorteos. Obviamente tienes que ser cauteloso con la forma de mandar los correos, no quieres que te etiqueten como pesado.

No creo que sea necesario aclarar, pero es siempre bueno recordar que tu sitio web o blog, debe de estar adaptado a los dispositivos móviles. Otra forma de llegar son los banners adaptados a los móviles, es bueno tener presencia en la navegación del cliente cuando usa los dispositivos móviles.

Los códigos QR, una forma divertida o diferente de acceder a un sitio web, son fáciles de crear ya que son de manera automática y gratuita, existen plataformas al respecto. Sus modelos pueden ir variando desde los más clásicos hasta modelos muy coloridos y diferentes.

No solo la más utilizada, sino la más querida por todos los consumidores son las app o aplicaciones móviles. Todos tienen una aplicación favorita y a quien no le gusta descargar todo tipo de aplicaciones tanto por razones laborales como por diversión. Crear una aplicación móvil no es nada sencillo, pero puedes invertir en esto un poco de tiempo o dinero ya que es algo que te hará diferenciar de muchas marcas. Una desventaja de esto, es que todos quieren entrar al mercado de las aplicaciones por su gran demanda y sus ventajas de publicidad. Por eso recomiendo hacer toda clase de promoción a la hora de crear una aplicación móvil, lo ideal es hacerla gratuita y que tengas descuentos especiales para quienes las usen.

Si tienes más estrategias que puedas ofrecer comenta en el artículo y suma tu experiencia.

Dejar respuesta