Todos alguna vez fuimos novatos en el uso de wordpress, recuerdo la primera vez que instalé esta maravillosa plataforma, fue cuando apenas empezaba con Adsense, para ese entonces tenia miedo de invertir en un hosting y un dominio, porque el hosting se tenia que pagar cada mes, así que cometí el error de buscar uno barato que a la larga fue peor, este tipo de cosas le ocurren a los nuevos que van iniciándose en el mundo de wordpress, es por eso que hoy en la sección se Consejos para Novatos, hablaremos de ¿Cómo usar WordPress?, seguramente más de uno tiene grandes dudas y hoy las vamos a resolver.

¿Cómo Empezar a Utilizar el Gestor de Contenidos de WordPress?

Para usar wordpress, necesitarás de algunas cosas que te mencionaré a continuación, posiblemente para muchos sea básico, pero puedes llegar a tener dudas, así que no temas en dejar un comentario.

  • Buscar un Buen Hosting. El primer paso es buscar un buen Hosting, regularmente recomiendo empresas como Hostgator o Banahosting, esta última es espectacular, sin embargo hay en internet un sin fin de empresas de hospedaje web a buen precio, que te pueden sacar del apuro para levantar tu sitio web.
  • Comprar el Dominio que deseas. El segundo paso es igual de simple, lo que deberás hacer es comprar tu propio dominio para tu sitio web, ya sea un dominio .com, .net, .org o el que tengas a la mano para el nombre que necesitas, toma en cuenta que con este nombre encontrarán tu sitio web.
  • Instalar WordPress en tu Hosting. Posterior a tener etas dos cosas, vamos a proceder a instalar wordpress en nuestro host, si tienes dudas de como hacerlo, el mismo sitio de WordPress.org nos enseña como debemos hacerlo paso a paso para no fallar en nada.
  • Configura tu WordPress y Listo!. Por último ya que tenemos el sitio web montado, podemos acceder a el desde nuestro administrador, y lo primero que deberás hacer antes de empezar a crear contenido, es configurarlo, así que te vas a la sección de ajustes y empiezas a optimizar tu sitio de la mejor manera posible.

 

De esta forma ahora ya podrás empezar a generar contenido en tu sitio web, el cual estará listo para empezara trabajar, como puedes ver, empezar a usar wordpress es muy sencillo, posiblemente es la parte más complicada al principio, pero con el paso del tiempo en tu segundo sitio web, te será más fácil.

Dejar respuesta