Hacer un proyecto online no es nada fácil, y menos si no tienes paciencia y constancia. A veces puede ocurrir que tu sitio web o blog no avance en ningún aspecto, y es necesario que reconsideres donde estás parando. El fracaso de un proyecto no es de un día para el otro, así como la creación de uno. Siempre vas a escuchar que generar tráfico, llegar a los primeros lugares es muy difícil y lleva tiempo. Por eso no puedes considerar que has fracasado en tan solo un par de meses.

Pistas que te dirán si vas por el camino del fracaso de tu proyecto online

Un plan de marketing siempre es necesario antes de empezar un proyecto. Si no lo has realizado en un principio, es muy probable que estés nadando hacia ningún lado. Puede ser que hayas logrado un plan de marketing, pero al fin y al cabo no eres experto en lograr plantear buenas estrategias, por eso debes formarte e informarte sobre este caso. El crear un proyecto sin saber a que mercado apuntas, es un paso más hacia el fracaso de tu proyecto. El no saber segmentar a tu público objetivo, es no saber a quien le vendes o tratas de vender. Esto hace que a los pocos clientes que has conseguido (de casualidad) no los conozcas verdaderamente y por lo tanto no sabrás como mantenerlos en el tiempo.

A la hora de armar un proyecto, debes pensar en objetivos o metas cortas, tratar de comenzar y el único objetivo sea ganar mucho dinero, sin duda hará que no logres nada. Antes de ganar dinero hay muchos pasos anteriores, como saber posicionar tu sitio, hacer publicidad, SEO, y lo antes mencionado de segmentar al público objetivo. Si te has planteado metas cortas y llegado el momento no las has cumplido. Tienes que revisar en lo que has fallado, y saber escuchar a los clientes para saber en que momento ellos quedaron desconformes.

Esperar a cumplir cada objetivo, cada paso sin haber invertido un céntimo es un error muy grave. Nada es gratis si de negocios se trata. Siempre se empieza con una pequeña inversión, para luego con esfuerzo ver sus frutos. No te estoy diciendo que gastes mucho dinero, solamente que armes un presupuesto decente para tu proyecto.

El fracaso puede estar muy cerca si te sientes identificado con lo antes mencionado, por eso debes retomar a la acción y saber que sin esfuerzo y sacrificio no se logra absolutamente nada.

Dejar respuesta