Además de las dietas para bajar de peso, también existen las que lo aumentan, bien sea porque la persona esté extremadamente delgada, porque se vaya a someter a un entrenamiento físico importante o padezca alguna enfermedad que lo debilite.

En cualquier caso, lo más importante antes de iniciar una “dieta para engordar“, hay que conocer exactamente el motivo que da lugar a la bajada de peso o la cuál es la finalidad de aumentarlo.

Las dietas hipercalóricas suministran a la persona un aporte energético mayor que el que realmente necesita y por tanto se aumenta de peso de forma controlada y equilibrada, ya que la calidad y cantidad de los alimentos se han medido específicamente para ello.

Una dieta hipercalórica de 3000 calorías al día

Aquí tienes un ejemplo de una dieta hipercalórica, pensada para consumir 3000 calorías diarias distribuidas en cinco comidas y que tendrá que combinarse con actividad física adecuada y dormir al menos ocho horas todos los días.

Desayuno: 100 gr de cereales con fibra o bien 3 tostadas con mermelada sin azúcar o miel y una fruta. Para beber toma un vaso de leche semidesnatada o un yogur líquido sin azúcar.

Almuerzo: 50 gr de pan integral o dos rebanadas de pan de molde integral con jamón serrano, o bien queso fresco, jamón york o pavo. ( deben ser o% grasa)

Comida: El entrante serán 600 gr de patata cocida o 150 gr de pasta o legumbre cocida. Después escoger entre 150 gr de filete de ternera, 120 gr de atún en lata o 150 gr de merluza. Acompañar la comida con 300 gr de ensalada de lechuga, cebolla y tomate o 200 gr de espárragos enlatados o coles de bruselas. El postre podrán ser 2 piezas de fruta o 2 Actimel.

Merienda: Escogeremos entre una pieza de fruta (plátano, pera, manzana, etc.) o 300 ml de zumo natural de fruta.

Cena: El primer plato podrá ser o bien 300 gr de patata cocida o 80 gr de pasta o arroz blanco. El plato principal podrá componerse de 150 gr de pechuga de pollo, 120 gr de filete de ternera o 120 gr de salmón que podrá acompañarse de 300 gr de ensalada mixta con una cucharada de aceite de oliva o 200 gr de judías verdes. Toma de postre una cuajada, un Actimel o un yogur desnatado de frutas.

Antes de iniciar con una dieta hipercalórica, es importante estar asesorado por un Nutricionista o Dietista para que la dieta se adapte a la finalidad que buscamos teniendo en cuenta nuestras características, peso actual y nivel de apetito, para determinar con exactitud las necesidades calóricas que debemos ingerir.

Dejar respuesta