Foto: AFP

La senadora del Grupo Mixto y ex-alcaldesa de Valencia ha muerto este miércoles a primera hora de la mañana en el hotel Villa Real de Madrid, cercano al Congreso.

Según los facultativos del SUMMA, Barberá ha sufrido un infarto. Acudieron al hotel tras recibir el 112 una llamada indicando que una mujer necesitaba cuidados médicos. Durante media hora los efectivos del SUMMA le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero finalmente ha tenido que confirmar el fallecimiento.

Hoy miércoles tiene lugar la primera sesión de control del nuevo Gobierno. Antes de dar inicio a la sesión, la presidenta del Senado ha transmitido las condolencias a la familia y ha dado inicio a un minuto de silencio celebrado tanto en el Congreso como en el Senado.

Todos los partidos políticos han dado sus condolencias por la muerte de Barberá a la familia. Miembros del PP han alabado a la senadora. Sin embargo, políticos de otros partidos se han limitado a lamentar su muerte pero recuerdan que no es posible alabar la figura política de la senadora. El Ayuntamiento de Valencia a declarado tres días de luto.

Los miembros de Unidos Podemos se ha ausentado durante el minuto de silencio por la muerte de Rita Barberá porque sostienen y según declaraciones de su secretario general Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, portavoz parlamentario, que alguien “cuya trayectoria ha estado marcada por la corrupción” no es digna de “homenajes políticos”. Sin embargo si le han enviado sus condolencias a familia y amigos.

La sombra de la corrupción

Foto: infolibre.es

La senadora declaró el lunes ante el Tribunal Supremo como investiga en relación al caso Taula por blanqueo de capitales en el PP de Valencia. Barberá negó la existencia de una caja b y declaró que no sabía si en su gobierno había irregularidades de financiación, justificándose con que ella no era miembro del comité electoral.

Lo cierto es que las sospechas de corrupción nunca han abandonado a la ex-alcadesa de Valencia ha estado envuelta en todos los casos de corrupción que rodean al PP valenciano. Ha salido indemne tanto del caso Nóos, pidiendo el juez la imputación de Barberá; del procedimiento abierto a Emarsa e incluso del caso Gürtel, existiendo una grabación por orden judicial en la que se mencionaba que recibía regalos.

Las reacciones en Twitter sobre el fallecimiento de Barberá no se han dejado esperar.

Dejar respuesta