El fiscal pide dos años de cárcel para Neymar por corrupción en su fichaje

0
414
Foto: agdeportes.com

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha presentado un escrito de acusación solicitando dos años de cárcel para el jugador del Fútbol Club Bracelona, Neymar, por un delito de corrupción y estafa en las negociaciones realizadas en su fichaje por el club blaugrana y le reclama una multa de 10 millones de euros. El magistrado también pide una pena igual para su padre y un año para su madre por delitos de corrupción en dichos negocios, así como una multa de 1,4 millones a la empresa familiar N&N.

Sin embargo, la mayor pena fiscal que solicita la fiscalía recae en el ex-presidente del Barça, Sandro Rosel. Piden para él un total de 5 años de prisión por los casos de delito y estafa. Asimismo, solicitan la inhabilitación especial por tres años en el ejercicio de industria y una multa de 10 millones de euros.

El fiscal reclama al club blaugrana 8,4 millones de euros de multa pero exenta al actual presidente Josep María Bartomeu, y 7 millones de euros para el club Santos brasileño, equipo del que procedía el jugador y con el que se hicieron las negociaciones de su fichaje. El presidente del club brasileño, Odilio Rodrigues, se enfrenta por su parte a tres años de cárcel.

Caso Neymar

La causa fue abierta porque el fondo brasileño de inversión DIS, que poseía el 40% de los derechos del jugador cuando tuvo lugar el fichaje, puso una demanda porque consideró que al no conocer el precio real del fichaje, no recibió la parte que le correspondía y se vio perjudicado.

La justicia considera que el Fútbol Club Barcelona cifró el fichaje del astro brasileño en un valor que ahora creen que fue superior y que tanto el club como el jugador llegaron a un acuerdo para ocultar el coste real de dicho fichaje. Además el juez considera que el Barça “habría alterado el libre mercado de fichaje de futbolistas, al impedir que el jugador entrase en el mercado conforme a las reglas de la libre competencia”.

Dejar respuesta