Fuente imagen: encrypted-tbn0.gstatic.com

La gripe está llenando todos los hospitales de España.  El Sistema de Vigilancia de la Gripe de España, explicó que los episodios hospitalarios han sido 100 casos por cada 100.000 ciudadanos en la primera semana de enero. Hasta ahora, se notificaron 209 casos peligrosos en toda la nación, de los cuales 61 fueron ingresados a la UCI y 19 de ellos han muerto.

Estos casos del territorio español han impresionado a los hospitales y a los médicos. El sindicato de Enfermería Satse de Madrid, denunció que hay muchos pacientes esperando que se les conceda una cama en distintos hospitales de Madrid, incluso Satse, informó que las unidades de emergencia están repletas en Madrid.

Principales causas de propagación

La comunidad que más tiene habitantes con gripe es Asturias, seguida de Castilla y León, La Rioja y País Vasco. Por ese motivo, los hospitales abrieron salas que estaban cerradas para acoger a los pacientes y poderlos tratar, incluso contrataron más personal médico. Esta enfermedad es común en los meses fríos, y es usual en zonas húmedas, transmitiéndose por vía aérea.

Las causas principales de propagación son los cambios de temperatura, el descenso de las defensas, y el contagio entre nuestros familiares o con los compañeros de trabajo. Sin embargo, otra causa de contagio son las salas de los hospitales. Los síntomas del virus son: posible aparición de sinusitis, náuseas y vómitos.

El virus que prevalece este año es el H3N2, y los especialistas afirman que llegó antes de lo previsto. Generalmente, la gripe empieza a propagarse en la época de Navidad, aunque su punto más alto comienza 3 semanas más tarde de su inicio.

Los expertos prevén que el número de casos llegue a la cifra de 200 pacientes por 100.000 habitantes, lo que podría suceder en las próximas semanas. Pero, en realidad ya se están ocasionando dificultades en los sitios sanitarios.

Dejar respuesta