Muchos llevan tiempo esperando a saber que iba a suceder con el campo de golf del Canal de Isabel II. Sin embargo, el veredicto ha llegado y muchos puede que miren con tristeza a lo que va suceder con uno de sus lugares preferidos.

8 millones y dos años de proceso

Rafael Prieto, director general de la empresa pública que se ocupa de levantar las nuevas instalaciones que sustituirán el campo de golf del Canal de Isabel II ha asegurado que estarán levantadas en 2 años y que costarán alrededor de 8 millones de euros.

La gente ya esperaba que la decisión de la demolición acabase llegando desde que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anulase en diciembre el Plan Especial aprobado en 2013, el cuál dio paso a las instalaciones de golf y un restaurante que iba a ser demolido. Tras la sentencia, el Ayuntamiento y la Comunidad trabajaron conjuntamente con el fin de salvar las instalaciones de fútbol del Canal, a las que acuden 800 niños. Con todo, el Ayuntamiento dio viabilidad al expediente iniciado por la Comunidad para mantener las instalaciones de fútbol y de pádel.

Aún no se sabe cuáles serán las instalaciones que sustituirán al campo de Golf, pero el Ayuntamiento tiene claro que va a dejar la decisión en manos de los vecinos para que escojan la mejor opción. La demolición y construcción de los nuevos recintos comenzarán a la vuelta del verano y se acometerá en dos fases.

Una triste noticia para todos los amantes del golf que acudían los fines de semana a jugar al lugar. Pero no hay motivo para deprimirse, ya que aún hay motivos para equiparse para jugar al golf y acudir a otros de los tantos campos con los que cuenta la ciudad de Madrid y disfrutar del mejor deporte en familia o con los amigos.

Dejar respuesta