Las emisiones en directo se han convertido hoy en día en todo un gancho por parte de las diferentes redes sociales, especialmente para Facebook, pero parece ser que Instagram ha decidido contraatacar con una nueva iniciativa.

24 horas de disponibilidad para sus seguidores

Las emisiones en directo llevan ya bastante tiempo disponibles en Instagram, pero tan solo estaban disponibles durante un tiempo. Otras redes sociales como Youtube permitía hacer una retransmisión en directo y luego daban la opción de poder subirlo o no la plataforma, según la decisión del usuario, una función que los creadores de contenido utilizan a diario, especialmente los youtubers a la hora de mostrar sus casas.

No obstante, Instagram de momento no veía necesario que estas emisiones en directo estuvieran disponibles más que unas pocas horas. Pero, todos los que usan Instagram, saben que los directos son una de las mejores herramientas para poder conseguir seguidores, así que la plataforma finalmente ha hecho caso a sus seguidores y han mejorado su funcionamiento, permitiendo que ahora los directos estén 24 horas visibles. Esto llegará gracias a una actualización con la que “las emisiones en director quedarán disponibles para su reproducción durante 24 horas más. Ya no se “pierden” una vez que ha concluido el directo” anuncian desde la plataforma.

Gracias a esta función, la audiencia de los usuarios que podrá ver el directo que han hecho horas después en el caso de que no hayan podido llegar a tiempo y será una forma de interactuar mejor con los seguidores. No obstante, ya desde la plataforma aseguran que una vez pasadas las 24 horas desde su publicación, el directo quedará perdido para siempre, pues no tienen planes que, de momento, estos se puedan alargar mucho más tiempo para poder verlos en días posteriores.

Dejar respuesta