Son muchos los que se quejan que el servicio de reparto de pizza es demasiado lento en algunas localidades. A pesar de que servicios como Just Eat han acelerado el proceso, el tiempo de espera para algunos sigue siendo demasiado. Aunque, ¿es posible que los drones puedan ayudar en esto? Ya que ahora no son meros juguetes.

Se puede realizar un reparto en menos de 20 minutos

¿Qué le parecería a la gente que de pronto un dron aterrizase sobre el balcón, dejase la pizza y cobrase la cuantía a través de una tarjeta? Pues no, no es algo que solo se pueda ver en una película de ciencia ficción, es casi ya una realidad.

En países como Estados Unidos y Reino Unido ya se han hecho las primeras pruebas, y de hecho en Francia hay una localidad en la que se ha permitido que los drones se ocupen de sobrevolar la zona para repartir el correo.

Los drones repartidores de pizza ya son una realidad

Las primeras pruebas de este futurista sistema de reparto ya se hizo en julio de 2011, por parte de Taco Copter, una de las empresas de comida pionera en el reparto por drones. En aquel momento, la regulación de los drones no existía, pero dado el éxito de los pedidos y de la cantidad de drones que salían a repartir, se están comenzando a regular los espacios aéreos sobre los que pueden sobrevolar estos aparatos..

Amazon, Domino´s Pizza o Chippte se han asociado con Flirtey para poder realizar estas entregas en Estados Unidos y ser pioneras en este campo. No obstante, algunas empresas son un tanto escépticas a poder utilizar este servicio.

¿Cuál es el motivo? Sencillo: el coste. Un dron repartidor no es tan barato de comprar como los drones dirigidos al uso doméstico, por eso muchas empresas de comida, como es el caso de Telepizza, no consideran viable utilizar un dron para realizar las entregas y prefieren seguir con el clásico sistema de usar repartidores en motocicletas.

Dejar respuesta