Foto: El país

A tan sólo dos días para que se celebre el gran encuentro del fútbol madrileño, el delantero centro del Real Madrid se perderá este sábado, por sufrir una lesión, el derbi en el estadio Vicente Calderón.

El jugador Álvaro Morata que tras saberse ayer miércoles que se le había diagnosticado una “lesión de grado 2 en el bíceps femoral” tras la pruebas realizadas antes de la sesión de entrenamiento, será baja para el encuentro ante el Atlético, según un comunicado del club blanco. Esto supone que el entrenador francés del Real Madrid tendrá que buscar nuevas soluciones para el derbi.

La lesión del delantero se suma a la baja del alemán Toni Kroos y a la de Casemiro que está descartado para el próximo encuentro. Pepe también es duda y se ejercitaron aparte del grupo junto con el delantero francés Karim Benzema quien también sufre unas molestias. Esto le complica la alineación a Zinedine Zidane para enfrentarse al equipo rojiblanco, cuyo ataque estará liderado por Cristiano y Bale.

Dilemas en el vestuario colchonero

Por su parte Diego Pablo Simeone se enfrenta estos días previos al partido con un análisis interno sobre qué tipo de alineación presentar ante el Madrid. Baraja la posibilidad de apostar un un equipo más ofensivo y que tenga un mayor dominio de la pelota, con el jugador Koke como referencia.

Mientras tanto en la Ciudad Deportiva del club rojiblanco, el delantero Griezmann sigue ejercitándose para poder llegar en plana forma al encuentro del sábado. Está teniendo una favorable evolución tras el golpe que sufrió jugando con Francia. El francés ha puesto la quinta marcha en su recuperación y se prevé que no faltará a la cita del derbi.

Por su parte el jugador colchonero Juanfran declaró que “este derbi es especial” y que tiene la sensación de que lo van a ganar. Ambos equipo afrontan el partido a tan sólo 6 puntos de diferencia en la clasificación y perderlo podría suponer un bache.

Dejar respuesta