Paul Simon regresa a España con varios conciertos

0
369

El cantante Paul Simon vuelve esta semana con diversos conciertos en los escenarios españoles. Después de 25 años desde la última vez que realizó una gira por el país, Simon ofrecerá actuaciones hoy jueves en el Bizkaia Arena BEC de Bilbao y mañana viernes en el Barclaycard Center de Madrid, dentro de su gira europea.

Los conciertos entran dentro de la gira que ofrece bajo su nuevo disco “Stranger to Stranger”. Ofrecerá actuaciones de más de dos horas de duración en las que además de tocar sus nuevos singles también repasará su extensa carrera discográfica. Podremos disfrutar tanto de sus éxitos en solitario como también de algunos de sus éxitos junto a Art Garfunkel, como miembro del mítico grupo Simon & Garfunkel.

Leyenda musical

Sin duda alguna, estos dos conciertos en Madrid y Bizkaia, los dos únicos recintos que acogerán al autor en su gira por Europa, suponen una oportunidad única para disfrutar de la mano de uno de los cantantes más prestigiosos de la música contemporánea. El cantante ha sido galardonado con 12 permios Grammy y además fue nombrado por la revista Time como “una de las 100 personas que dieron forma al mundo.”

Su carera en solitario se ha caracterizado por la búsqueda de nuevos sonidos y la exploración continúa dentro de la música. Simon ha tocado desde el pop, folk, gospel a la música eléctrica o la fusión con ritmos sudafricanos.

Esos sonidos influenciados por músicos sudafricanos, dieron lugar al que posiblemente sea el mayor éxito del cantante, su albúm “Graceland”, y que fue lanzado tras algunos fracasos que tuvo el autor. Se trata de una mezcla ecléctica de ritmos y estilos, cuyo single que dio nombre al albúm ha sido uno de los mayores éxitos musicales.

Con su último disco “Stranger to Stranger”, Paul Simon ha vuelto a recibir buenas críticas por un trabajo que tardó años en perfeccionar y que presenta mezclas con la música electrónica.

Dejar respuesta