El restaurante Lasarte, de Martín Berasategui, logra tres estrellas Michelin

0
313
Foto: El Periódico

El restaurante barcelonés del gran cocinero vasco Martín Berasategui, situado en el hotel Condes, ha alcanzado la gloria del universo de las estrellas Michelin, alzándose con la tercera estrella. Los responsables de la guía y dan lugar a la gran fiesta de la gastronomía española, que se celebra siempre en noviembre, había adelantado este año una pequeña primicia “Habrá un nuevo tres estrellas” para abrir boca entre los restaurantes, cocineros y comidistas.

Las apuestas no se hicieron esperar y el ambiente estaba lleno de especulaciones sobre cuál sería el restaurante agraciado con esa tercera estrella Michelin tan codiciada. Finalmente ha sido el restaurante Lasarte el que se ha hecho con tan preciada estrella. Martín Berasategui y Paolo Casagrande, cocinero al frente del restaurante, no han podido ocultar su alegría y satisfacción. “Ha sido una de las mejores noticias que he recibido en mi vida”, declaraba Berasategui y añadía “Tengo la sensación de que le he devuelto un poco a esta ciudad todo ese cariño que me ha dado”, en referencia a Barcelona y sede del restaurante.

El cocinero vasco sólo tiene elogios para Casagrande que desde que comenzaron a trabajar juntos supo que “estaba dotado para el arte de la cocina y me siento inmensamente privilegiado por contar con él”. El cocinero italiano se muestra tan alegre como él, “Tengo la emoción a flor de piel”.

Los agraciados con los tres estrellas

Lasarte se convierte así en el primer restaurante de la ciudad condal con los tres ‘macarons’ y en el noveno español en ser triestrellado.

Estos son los restaurantes en España que pueden decir poseer el mayor reconocimiento del universo gastronómico:

NOMBRE
NOMBRE
Lasarte (único nuevo en la lista) Barcelona
Akelarre San Sebastián (Guipúzcoa)
Arzak San Sebastián (Guipúzcoa)
Arzumendi Larrabetzu (Vizcaya)
DiverXO Madrid
El Celler de Can Roca Girona
Martín Berasategui Lasarte-Oria (Guipúzcoa)
Quique Dacosta Dénia (Alicante)
Sant Pau Sant Pol de Mar (Barcelona)

 

Durante la gala también se entregaron dos estrellas a DSTAgE en Madrid; Cenador de Amós en Villaverde de Pontones (Cantabria); Annua en San Vicente de la Barquera (Cantabria); BonAmb en Jávea (Alicante) y L’Escaleta en Cocentaina (Alicante). Además son 15 los restaurantes que se estrenan en el mundo Michelin con una estrella.

Dejar respuesta