Con todo el contenido que una persona genera a través de todas las redes sociales, puede ser difícil obtener una visión completa de toda esa actividad. Seamos realistas, nuestros mensajes en las redes sociales están dispersos por toda la web.

SocialCrumbs es theme para WordPress nada tradicional, que agrega toda tu actividad en las redes sociales en una sola página con la ayuda de ifttt. El tema fue creado por Adam Ilter, él es de Estambul y diseña interfaces para usuario. Él diseñó una pantalla al estilo de Pinterest para publicar los contenidos que vienen de  IFTTT. La rejilla de mampostería es responsive y bonito colorido con mensajes que ofrecen iconos para cada red social.

Para utilizar el tema es necesario inscribirse en IFTTT y crear recetas para todas las cuentas sociales que desees incluir en el tu blog. Dentro de los archivos del tema incluye una lista de 19 recetas que Ilter ha pre-configurado para el theme.

Puede tomar hasta 15 minutos para que el contenido aparezca en el tema después de publicar en la red social, tal como la mayoría de las recetas ifttt tardan comprobar si hay nuevos datos en ese intervalo.

Es importante señalar que este tema se encuentra alojado en GitHub, no en el repositorio oficial y es un ejemplo de un experimento, el mismo concepto experimental en que se basa IFTTT. Como tal, no incluye una sola plantilla de entrada sino que da actúa como índice. SocialCrumbs aún no es capaz de proporcionar un amplio archivo de mensajes de redes sociales, por lo que no es un tema que se use si tienes intención de registrar todas tus actividades sociales para su conservación, pues las refresca y elimina continuamente.

Ideal para eventos alrededor de una marca

Se podría argumentar que este tipo de funcionalidad se encuentra mejor en un plugin. En ese caso es posible que desees echar un vistazo a las Social Streams, en el repositorio oficial de plugins en WordPress.org. WP Social Stream se basa en jQuery, en oposición a IFTTT. Los métodos de recuperación varían de un plugin a otro, dependiendo de cómo deseas que se obtengan, muestren y almacenen.

El uso más ideal para el tema SocialCrumbs sería cuando le dedicas un subsitio, es decir, para mostrar los mensajes de las redes que rodean un evento o marca. SocialCrumbs sería aún útil allá de una simple representación visual de actividades, si es que añadimos otros plugins, para poder navegar.

En su estado actual, el tema es un buen ejemplo de que IFTTT y WordPress pueden trabajar juntos para crear una corriente social, configurable que agrupa la actividad de múltiples redes sociales en una sola página de tu blog de WordPress. Compruébalo tu mismo en GitHub.

Dejar respuesta