Cuando nuestro objetivo principal en nuestro blog es captar la mayor cantidad de suscriptores, tenemos la costumbre de colocar una caja de suscripción bien colocada en el blog, sin embargo regularmente cometemos el error de no colocarla en la zona más caliente del sitio, es por eso que hoy veremos, cuales serian las mejores zonas donde podemos colocar nuestra caja de suscripción para atraer más la atención.

Las Mejores Zonas para una Caja de Suscripción

  • En el Sidebar. Una de las alternativas para colocar la caja de suscripción, es nuestro sidebar, preferentemente en la parte superior, mucho antes de que aparezca otra cosa en el sitio, con el objetivo de que sea uno de los principales puntos de atención y el usuario pueda suscribirse inmediatamente a nuestro blog, claro que el porcentaje de conversiones en el sidebar es muy reducido, aunque si las habrá.
  • Flotante dentro del Sitio Web. Una segunda opción que tenemos para colocar una caja de suscripción en nuestro blog, es colocar una caja flotante en el sitio, de esta forma cuando el usuario baje a leer el contenido, el cuadro flotante se irá con el y siempre lo estará viendo, lo que provocará que le llame la atención y seguramente se suscriba a tu blog, sin embargo aquí deberás tener cuidado pues puede estorbar la lectura y no es algo que deseamos.
  • Coloca un Pop-Up al Ingresar al Sitio. Posiblemente la mejor opción para tus conversiones, es crear un Pop-Up que aparezca desde que el usuario ingresa a tu sitio, de esta forma le ofrecemos la posibilidad de suscribirse al blog, sin embargo puede ser un arma de doble filo, pues seguramente muchos saldrán huyendo, principalmente cuando buscan información rápida y tu sitio tiene un estorboso Pop-Up, de cualquier forma este contiene la mayor tasa de conversión de los 3, por lo que es más eficiente.

 

Ahora si que todo dependerá del nivel de conversiones que requieras, lamentablemente el más eficiente también es el más molesto, entonces deberás poner tus intereses en una balanza, pues habrá usuarios que no se sientan a gusto en tu sitio siempre que cuando entran les aparece un Pop-Up molesto, aunque si colocas la caja de suscripción en el sidebar, seguramente ni atención le pongan.

Dejar respuesta